Lampade UV e irraggiatori di IR per le macchine di riempimento e l'industria dell'imballaggio

La higiene y la esterilidad son indispensables en la fabricación, procesamiento, envasado y embalaje de alimentos. Las fuentes de luz especiales de Heraeus ayudan a optimizar los procesos de envasado, a diseñarlos con menos consumo energético y sobre todo sin que dañen el medio ambiente.

Disinfezione UV delle superfici d'imballaggio

Disinfezione UV delle superfici d'imballaggio

La luz UV reduce significativamente la cantidad de gérmenes en las superficies, tanto en el envasado de productos lácteos líquidos y semilíquidos, el empaquetado de queso y fiambre como en las cintas transportadoras.

Desinfección UV de superficies de los materiales de embalaje La desinfección con luz ultravioleta es una alternativa económica y sobre todo ecológica a los procesos químicos utilizados habitualmente. La radiación UVC de onda corta tiene un intensivo efecto bactericida. Solo unos pocos segundos de luz intensa sobre la superficie de materiales de embalaje son suficientes para neutralizar microorganismos, como bacterias, levaduras u hongos.

Con ello se reduce parcialmente la formación de gérmenes sobre la superficie de los materiales de embalaje en hasta un 99.9 por ciento, esto prolonga claramente la conservación de los alimentos, como por ejemplo yogur, requesón o leche.


Ejemplos de aplicación:

  • Superficies de los materiales de embalaje en las máquinas llenadoras, como tarrinas, tapas, láminas selladoras o placas selladoras
  • Especialmente apropiada para el llenado de productos frescos biológicos
  • Cadenas de producción para el transporte de carne, pescado, productos de patatas, frutas o verdura

Il calore infrarosso per i processi nell'industria dell'imballaggio

Il calore infrarosso per i processi nell'industria dell'imballaggio

El calor infrarrojo es una alternativa innovadora para muchos procesos en la industria de materiales de embalaje y en la producción de alimentos. Ha solucionado muchos procesos térmicos con especial eficiencia y fiabilidad. Así por ejemplo, las botellas de vidrio son precalentadas antes de ser llenadas, para que no se rompan si se las llena con líquidos calientes. En comparación con los procedimientos tradicionales, esto ahorra mucha energía.

Los emisores infrarrojos transmiten calor sin contacto y solo durante el tiempo necesario. De este modo los alimentos alcanzan la temperatura necesaria sin recalentarse. Gracias a su rápida reacción, los procesos térmicos se pueden regular y controlar muy bien. Esto es importante, por ejemplo, para la calidad de muchos alimentos.


Application examples:

to top